Si uno viaja a Baikal en el tren, en muchos casos se puede disfrutar de los paisajes fabulosos del lago Baikal justo desde el vagón de tren.
Eso es posibe gracias a Círcum Baikal ferrocarril que fue construída hace mucho años y se presenta un objeto cultural e histórico.
¿Cómo se puede ver el lago Baikal desde el tren?

La parada siguiente después de Irkutsk es la ciudad Ulán-Udé. Allí igual como en Irkutsk bajan muchos turistas para pasar en Baikal unos días.
Lo mismo pasa cuando los trenes van de Ulán-Udé a Irkutsk. Los trenes pasan la misma zona al lado del lago Baikal.
¿Qué se puede ver desde el tren en Baikal?
Durante unas horas del viaje entre Irkutsk y Ulán-Udé por Círcum Baikal ferrocarril se puede disfrutar de los paisajes fabulosos. Se el lago, las montañas y las famosas cumbres de Baikal.
Se puede ver 38 cumbres, 8 galerías-corredores de piedra y metal, 248 puentes y viaduques. La cumbre de Baikal mas larga es de 777,5 metros.
![]() |
Los puentes de Baikal |
¿Cómo viajar en tren para ver el lago Baikal?
1. El tren a Ulán-Udé desde Irkutsk
Por ejemplo, uno viaja a Irkutsk para ver el lago Baikal.
Después de visitar los lugares de interés en Baikal se puede coger el tren hasta Ulán-Udé (que está en el este de Baikal). El tren tarda 8 horas, Ya en Ulán-Udé se puede coger el avión hasta Moscú, Novosibirsk etc.
Por ejemplo, uno visita Baikal en Ulán-Udé (no en Irkutsk) durante unos dias. En vez de coger el avión directamente a Moscú se puede coger el tren hasta Irkutsk (o otras ciudades).
Así se puede ver los paisajes de Siberia y el lago. Y al llegar a Irkutsk se puede coger avión a Moscú o hasta extranjero.
3. El tren a Irkutsk desde Ulán-Udé viajando de Mongolia
Si uno viaja de Mongolia o China, se puede coger avión desde Pekin hasta Ulán-Udé que tarda 3 horas. Y ya en Ulán-Udé viajar en tren hacia Irkutsk donde se puede pararse para unos días para ver Baikal e Irkutsk.
En todos esos casos durante unas horas se puede disfritar de los paisajes de Baikal con las cumbres y montañas. en tren desde Mongolia (Ulán-Bator) hasta cualquier lugar de Rusia.
Las vistas del lago son tan fascinantes que unas horas pasan volando y dejan los recuerdos inolvidables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario