Cómo se celebra el Dia de la Victoria en Rusia?

dia-de-la-victoria-en-rusia
El Día de la Victoria en Rusa es una de las fiestas mas queridas y mas celebradas en Rusia.

El Día de la Victoria se celebra con mucha dedicación y respeto. La verdad es que el Año Nuevo y el Día de la Victoria son las dos fiestas mas celebradas y mas favoritas en Rusia.

Esa fiesta se celebra el 9 de mayo. Es un día de descanso para todo el país.

El 9 de mayo es la fiesta dedicada a la victoria de los rusos en Gran Guerra Patria de los años 1941-1945.

La guerra se llevo muchísimas vidas. Las cifras oficiales de las víctimas dicen que Rusia perdió mas de 26 millones de habitantes (personas militares y civiles).







Qué significa el Día de la Victoria para los rusos?


dia-de-la-victoria-en-rusiaEn Rusia el Día de la Victoria se llama "una fiesta con las lágrimas en los ojos",  

Es una fiesta muy especial para los rusos. Por qué? Porque prácticamente en cada familia hay una historia que tiene relación con Gran Guerra Patria. 

Casi en cada familia habían abuelos o padres de los abuelos que participaron en la guerra. 

Ahora los hombres y mujeres que partciparon en Gran Guerra Patria son muy viejos. Muchos de los guerreros ya murieron al envejecer, Ahora se queda menos y menos viejitos que partciparon en la guerra.






Las tradiciones del Día de la Victoria


Parada militar


Una parte importante de cada Día de la Victoria es una parada militar. La mayor parada militar siempre tiene lugar en la Plaza Roja en el centro de Moscú
dia-de-la-victoria-en-rusia
Por la mañana del 9 de mayo la parada militar de Moscú se da por la tele en todo el país. 

Además de la parada de Moscú, en cada ciudad grande una parada militar local tiene lugar. En la parada participan los militares de la región. 

El fuego eterno y el homenaje a los guerreros


dia-de-la-victoria-en-rusiaEn cada ciudad bastante grande hay un fuego eterno. Normalmente es un monumento dedicado a los guerreros de la Gran Guerra Patria con el fuego eterno al lado. 

Una de las tradiciones de ese día es poner flores y coronas funerarias al lado de los monumentos de los guerreros y al lado del fuego. Las personal oficiales (por ejemplo, los alcaldes) ponen flores y coronas en la presencia de mucha gente. 

La gente sencilla a veces compran flores y ponen al lado de los monumentos y fuegos. Los mas populares para ese caso son claveles rojos que son un símbolo del Día  la Victoria pero también se regalan otros tipos flores. 

En Rusia también hay una tradición importante que tiene relación con la  Gran Guerra Patria. Cuando hay una boda oficial, muchos recién casados ponen flores al lado del fuego eterno. Es un gesto tradicional que expresa el respeto y gratitud a los que murieron el la guerra.

La celebración en las ciudades 


El Día de la Victoria en Rusia en las plazas mayores de las ciudades la gente disfruta de los conciertos. Se puede ver a los cantantes y artistas locales. 
Muchos colectivos folclóricos rusos cantan canciones tradicionales y bailan bailes típicos en los trajes típicos de Rusia

Los conciertos empiezan por la tarde y terminan tarde por la noche.

El 9 de mayo es una fiesta un poco triste así que su celebración es un poco diferente de las otras fiestas. 

Por ejemplo, el Año Nuevo la gente se comporta muy relajada y se permite las cosas mas extravagantes, el día de la Victoria la gente se comporta mas humilde y mas reservada. 

Hay que recordar que es una fiesta publica pero una fiesta muy triste porque la victoria fue posible solo gracias al sacrificio enorme de la gente rusa - soldados y los civiles. 

Fuegos artificiales


dia-de-la-victoria-en-rusia
Una parte importante de cada día de la Victoria en Rusia - los fuegos artficiales. Los fuegos artificiales normalmente se dan en cada ciudad grande aproximadamente a las 10 de la noche. 

Los rusos adoran fuegos artificiales. Normalmente los fuegos se dan unas veces al año - el Día de Victoria. el Año Nuevo, el día de la ciudad (cada ciudad celebra su día de nacimiento). 

Espero que ese artículo sobre el Día de la Victoria en Rusia ha sido informativo y ayudado a entender un poco mas la cultura rusa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...