Páginas

¿Cómo se celebra el 23 de febrero en Rusia?

23 de febrero en Rusia, celebrar 23 de febrero en Rusia, fiesta 23 de febrero en Rusia, fiestas rusas
Mucha gente de Europa se sorprende mucho por la existencia de las fiestas de género en Rusia.

Esas fiestas a veces se llaman fiestas "sexistas" en Europa y no les celebran. 

Pero en Rusia es una parte de la cultura y las fiestas de género se celebran con mucho gusto igual como otras fiestas rusas.

La verdad es que el feminismo no es muy popular en Rusia. Por eso esas fiestas se celebran cada año y son tradiciones rusas.







En un artículo anterior nosotros hemos hablado sobre la fiesta dedicada a todas las mujeres de Rusia - el 8 de marzo. Es el día internacional de la mujer. 

23 de febrero en Rusia, celebrar 23 de febrero en Rusia, fiesta 23 de febrero en Rusia, fiestas rusas
Lógicamente, en Rusia hay otra fiesta de género - "el día del hombre". Ese día se celebra el 23 de febrero y se llama "El día del defensor de la patria". 

Esa fiesta está decicada a los hombres que trabajan o trabajaban en ejército. Pero el 23 de febrero se felicitan a todos los hombres - aún a los que no tienen relación con el ejército. 

Es decir, el 23 de febrero es la fiesta de todos los hombres de Rusia. 

La historia de la fiesta


El 23 de febrero es el día del defensor de la patria desde el año 1922. Esa fiesta llevaba otros títulos pero el sentido era el mismo - la fiesta dedicada a los hombres militares de Rusia. 

El 23 de febrero se celebra como el día del defensor de la patria no solo en Rusia, sino en Belorusia, Kirguizia, Tayikistán. Esas son ex repúblicas soviéticas. 

En otras repúblicas ex soviéticas esa fiesta no se celebra oficialmente pero todavía en muchos países vecinos de Rusia esa tradición existe no oficialmente.







¿Cómo se celebra el 23 de febrero en Rusia?


El 23 de febrero es una fiesta nacional en Rusia y es el día de descanso en todo el país. 

La celebración del 23 de febrero es una cosa muy interesante. Ese día no hay una parada grande de ejercito como el Día de la Victoria. Pero en las ciudades se organizan conciertos en las plazas mayores. 

Además de eso, ese día las mujeres regalan algo a sus esposos, parejas, hijos, hermanos, padres etc. 

Normalmente las mujeres no les regalan nada a los hombres que no son familares y solo son conocidos o colegas, pero les felicitan con sms o llamadas o con palabras (si se ven personalmente). 

También en Rusia es muy común regalar algo a los colegas - pero eso se hace oficialmente y orginizado. Pro ejemplo, ese día las mujeres que trabajan en un colegio preparan los regalos para los hombres que trabajan en el mismo colegio (tienda, hospital etc). 

A propósito, lo mismo pasa el 8 de marzo cuando los hombres preparan regalos para todas mujeres - lo hacen como un grupo, no individual.

En muchas companías se organiza un banquete donde se reune todo el collectivo. El banquete se organiza por la mujeres del colectivo como un regalo para los hombres. 

Lo mismo pasa el 8 de marzo cuando los hombres preparan un banquete para las mujeres. Pero eso pasa no en todas companías. A veces nadie celebra esa fiesta en el trabajo. 

¿Qué se regala a los hombres el 23 de febrero?


23 de febrero en Rusia, celebrar 23 de febrero en Rusia, fiesta 23 de febrero en Rusia, fiestas rusasEl 23 de febrero se puede regalar lo que sea. En muchos casos las mujeres regalan algo de prefumería o cosmética para los hombres (espuma para afeitarse etc).

En Rusia existen broma sobre esa fiesta que dicen: el 23 de fabrero los hombres reciben las espumas y deodorantes que uno necesita para todo el año. 

Es verdad, el 23 de febrero los regalos mas típicos para los hombres son los productos de afeitarse y prefumería. 

Pero, por cierto, se puede regalar otras cosas. Los productos para afeitarse es una opción para los que no saben que regalar. Por ejemplo, las mujeres regalan ropa, carteras, cinturones y otros detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos amigos y amigas, sus comentarios serán publicados después de ser supervisado. ¡Gracias!