La verdad es que el té es una bebida mas popular de Rusia (junto a kvas que se bebe en verano). Ese producto se consume y se produce en la cantidad enorme cada año.
Los rusos "cogieron el ejemplo" de beber té de los árabes que enseñaron a los rusos a beber té. Desde hace unos siglos ya esa tradición de beber té es una parte de la cultura rusa.
Por cierto, el clima del país influyó en esa tradición - a veces en Rusia hace mucho frío y el té es el mejor producto para calentarse. Pero la verdad es que los rusos beben té no solo en invierno - lo beben todo el año.
Claro que el café se bebe en Rusia igual como en otros países. Pero. por ejemplo, los españoles beben café muchísimo mas que los rusos.
El té - la bebida nacional de Rusia
La pasión por el té influye en la variedad de té en los supermercados. Los departamentos de té y café en los supermercados son enormes a veces. La amplia variedad de té puede impactar a los turistas.En Rusia se puede comprar el té de todos tipos - té negro (tradicional), el té verde, té de hierbas.
El té como una parte de la vida
Cuando uno visita la casa de sus amigos o la casa de los relativos, siempre se ofrece a beber té (o café).
En muchos casos el té no se consume solo. Se bebe con los tradicionales dulces rusos - bombones, caramelos, chocolatinas, el zefir, los prianiks, mermeladas, galletas.
Todos esos productos rusos se compran en cualquier supermercado. Y en cada casa siempre hay algún dulce para beber té.
El té de todos tipos
En principio los rusos bebían solo el té negro. Pero durante últimos años los rusos beben té verde más y más.
El té verde o té negro se puede pedir en cualquier restaurante. Igual se puede pedir té con hierbas o con sabor de frutas.
Por cierto, el té no es únicamente producto ruso, porque tiene otra origen. Pero sin duda el té es una parte importante de la cultura rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queridos amigos y amigas, sus comentarios serán publicados después de ser supervisado. ¡Gracias!