Cómo es la gente rusa? 8 cosas interesantes sobre los rusos

como-es-la-gente-rusaMuchos extranjeros buscan información sobre cultura de Rusia y sus costumbres. Cómo es la gente rusa y como viven los rusos: son las preguntas mas frecuentes sobre Rusia.

En este artículo yo contare las cosas mas típicas para la gente rusa.

Así que cuando uno viaja a Rusia, es mejor estar preparado para carácter ruso que es un poco diferente del carácter español. 


Desde que soy rusa y conozco a los españoles, hay diferencias en nuestras mentalidades que es imposible no ver. 

Pues, como es la gente rusa?

1. Los rusos no se sonríen en la calle a los desconocidos


como-es-la-gente-rusa
Simplemente porque eso no es un hábito. Aún hay un dicho de broma en Rusia que dice: "En Rusia uno tiene que conquistar una sonrisa". Triste pero es verdad.


2. Los rusos casi nunca dicen "Hola" a los desconocidos


Por ejemplo, cuando entran en las tiendas o otros lugares donde hay gente. Solo dicen "Hola" cuando un vendedor lo dice primero en una tienda. 

No es feo para los rusos es una parte de cultura. Hay rusos que tampoco saludan a sus vecinos. Depende de si les conocen o no.   
   







3. Los rusos tienen hábito de ponerse la cara muy seria


Los rusos normalmente no se sonríen en la calle, en supermercados, buses etc. No importa donde están. 

"Mas seria la cara, mejor" - así piensa mucha gente rusa. 

Pero la cara seria no significa que una persona esta enfadada (así piensas muchos extranjeros). 

Simplemente no estamos habituados a sonreír mucho sin motivo (broma o algo). Es una parte de mentalidad rusa que muchos extranjeros no la pueden entender. 

4. Aún los rusos son "serios", ellos son amables si les preguntas algo o pides ayuda


Sí, la cara seria le puede asustar a un extranjero pero los rusos son amables si les pides ayuda o preguntas algo en la calle. 

Algunos rusos hablan inglés, alemán, francés y también español. Pero en las ciudades pequeñas menos gente habla inglés. Aún así la gente intentara responder y ayudar sin hablar español. 


Las excepción puede tener lugar en Moscú. Por qué? Porque allí la gente está tan estresada y ocupada que no tiene tiempo ni para ayudar 5 minutos. Tristemente es verdad ' a veces. No siempre.



5. Los rusos muy frecuente no respetan la distancia privada personal


como-es-la-gente-rusa
Te pueden empujar en una cola en una tienda o en la parada de buses. Mucha gente rusa se comporta como la gente medio-salvaje cuando están en las colas. 

Quizás es la consecuencia del régimen comunista cuando la gente tenia que luchar en las colar para conquistar comida. 

6. Los rusos conducen bastante mal


Y lo mas peor - cuando conducen mal, se comportan bastante bruto y no muy amable en la carretera. Hay gente rusa que no utiliza indicadores para girar a la derecha o cambiar carril a la izquierda. 

Es peligroso por eso en Rusia la cantidad de accidentes es alta. El Gobierno esta luchando con esa locura en las carreteras pero por ahora no se cambia mucho.










7. En Rusia las mujeres que conducen son víctimas de bromas 

como-es-la-gente-rusa

Los hombres en Rusia bromean mucho sobre las mujeres que conducen. Quizás los hombres tienen razón, quizás - no. 

Es una cosa que feministas en Europa no soportarían pero en Rusia esa discriminación existe y no impide conducir a las mujeres. 

Hay mujeres que conscientemente se ponen un símbolo de un zapato con tacón en el cristal de su coche para advertir "Atención, una mujer conduciendo". 

Las anécdotas sobre mujeres conduciendo son muy populares en Rusia. 

8. Las mujeres rusas se visten mas elegante que las mujeres en Europa


A veces eso sale un poco ridículo y llamativo. La minifalda cuando hace -20C y tacones altos cuando el suelo esta congelado y se puede caer aún sin tacones (cuanto mas con tacones). 

como-es-la-gente-rusaPero ni frío, ni hielo no las asusta a las mujeres rusas. Se visten elegante y se pintan porque quieren siempre estar guapas. 

Afortunadamente, durante los último años esa "locura de belleza" se tranquilizo. Ahora hay mujeres rusas que simplemente se prefieren vestir cómodo. Aún para casos especiales siempre están guapas y bién vestidas. 

Estas han sido unas cosas típicas de la gente rusa que es bueno saber, Claro que no es todo sobre Rusia por eso en los articulos que vienen seguire contando cosas interesante sobre cultura rusa y los rusos en general.  

1 comentario:

Unknown dijo...

Que buena información. Quisiera saber qué es lo que más disfruta y odia las mujeres y hombres rusos respectivamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...