La "ensalada rusa": la receta original y los ingedientes

ensalada rusa receta original, ingredientes ensalada rusa, ensalada rusa ingredientes, ensalada rusa receta, receta de ensalada rusa,En los restaurantes en España y países de América Latina se puede encontrar un plato que se llama "ensalada rusa" o "ensaladilla rusa".

La cocina tradicional de Rusia tiene amplia variedad de ensaladas. Y lógicamente en Rusia sí misma todas de esas ensaladas son las "ensaladas rusas".

Pues, ¿cuál de esas ensaladas son la que llaman "ensalada rusa" fuera de Rusia?

Cuando en un restaurante en un menú se pone "ensalada rusa", en teoría esa ensalada puede contener lo que sea. Pero en mayoría de los casos se trata de "la ensalada rusa" que se llama "ensalada olivié". Es una ensalada muy popular en Rusia.

En ese artículo hablaremos de la receta original de "la ensalada rusa" (que en Rusia se llama "la ensalada olivié").






Los ingredientes de la ensalada rusa



Según la receta original la ensalada rusa contiene los ingredientes:
  • papas (3-4 papas medianas)
  • cebolla (1 mediana)
  • zanahoria (1 mediana o grande)
  • guisantes (1 lata)
  • mortadelacarne o pollo (300 gramos)
  • huevos (3-4 huevos)
  • pepinos en salmuera - marinados o poco salados (5 pepinos medianos)
  • mayonesa (al gusto)
  • sal (al gusto)





La receta original de la ensalada rusa


Para preparar la auténtica ensalada rusa hay que seguir la receta original.

La clave está en la receta. Es evidente que los ingredientes de la ensalada rusa no son muy exóticos - todos esos productos se puede comprar en cada supermercado.

El proceso de la preparación tarda tiempo porque todos los ingredientes de la ensalada hay que guisar y después - rebanar a los trozitos cuadrados ("cubitos").

Vamos a ver como se hace la ensalada rusa paso a paso:
  1. Guisamos zanahoria y papas (sin pelar!) y les resfriamos.
  2. Guisamos huevos. Resfriamos y pelamos huevos.
  3. Si utilizemos carne o pollo, los guisamos también. Les resfriamos.
  4. Pelamos papas, zanahoria y cebolla.
  5. Rebanamos todos los ingredientes (cuando estén fríos): papas, zanahoria, cebolla, huevos, mortadela (carne, pollo), pepinos.
  6. Controlamos que todos los ingredientes estén fríos, no calientes.
  7. Abrimos la lata de guisantes.
  8. Ponemos todos los ingredientes en una ensaladera grande: papas, cebolla, zanahoria, huevos, mortadela, pepinos, guisantes.
ensalada rusa receta original, ingredientes ensalada rusa, ensalada rusa ingredientes, ensalada rusa receta, receta de ensalada rusa,
Los ingredientes de la ensalada rusa


9. Añadimos mayonesa (normalmente son unas cucharas grandes).
10. Mezclamos los ingredientes y mayonesa.

Todos los ingredientes y mayonesa


Consejos sobre ensalada rusa:
    ensalada rusa receta original, ingredientes ensalada rusa, ensalada rusa ingredientes, ensalada rusa receta, receta de ensalada rusa,
  • Las las papas se guisan sin pelar. ¿Para qué? Para que no se pongan blandas y para que mantengan su forma.  
  • A veces sal no se falta poner por la sal que se contiene en la mayonesa y pepinos. 
  • La cantidad de la mayonesa depende de su gusto. Lo mejor es no poner mucha mayonesa, pero hay que poner la cantidad suficiente para que la ensalada no sea seca. 
  • Para los que prefieren ensaladas saladas, se puede poner el liquido que está en la botella con los pepinos marinados. Ese líquido es salado y picante.

La ensalada rusa: ¿por qué es popular en Rusia?


Hay que decir que esa ensalada rusa (o ensaladilla rusa) es sabrosa porque contiene amplia variedad de los ingredientes que la dan el sabor rico. Es una ensalada muy popular y no muy cara.

Es un plato bastante fuerte y nutritivo. Los rusos preparan esa ensalada cuando celebran Año Nuevo y otras fiestas durante todo el año. Pero la hacen no solo para fiestas.

También los rusos piden esa ensalada en los restaurantes locales y la compran en los supermercados en los departamentos de la comida para llevar.

Esperamos que esa receta original de la ensalada rusa (ensaladilla rusa) les ayude a hacer un plato típico de Rusia en su cocina. Esa ensalada es un plato tradicional de la gastronomía de Rusia.

1 comentario:

Tobita dijo...

Gracias por la receta, excelente ensalada la disfrutabamos en los dias festivos y en otras ocasiones en Ecuador. Recuerdos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...